Blogia
Encuentros en la tercera clase

Pizzas celulares

Pizzas celulares

Aprovechando la presencia en clase de Gabriel (que habla perfectamente el italiano) y de Carmela (que pasa temporadas allí), hemos elaborado un taller de "manualidades culinarias" en honor a este país elaborando unas pizzas un tanto peculiares.

Ginés, trajo desde su bar de Loarre "Pola bar" unos cuantos cartones que nos sirvieron de "masas pizzeras". Tras decorarlas con témperas repartimos por toda la "superficie citoplasmática" los "ingredientti". Que saliéndonos de los típicos tales como el bacon, atún, olivas... optamos por unos más cercanos a nosotros aunque invisibles en condiciones macroscópicas. Nuestros ingredientes fueron: mitocondrias, núcleos con sus nucleolos, ribosomas, aparatos de Golgi, retículos endoplasmáticos...

La semana que viene, probaremos con unas vegetal. Por variar de menú...

5 comentarios

carmela -

no me ha gustado esa actividad porque no me gusta pintar ni recortar. pero a todos nos a quedado muy bien.
Laura eres la mejor profe.

CaSbAs -

Me ha gustado las pizzas celulares por que es una actividad muy divertida.

TOÑO -

A VER SI TRAEIS ALGUNA PIZZA A CASA PARA PROBARLAS QUE TIENEN MUY BUENA PINTA

SANDRA!!! -

HOLA SOY SANDRA A MI ME ENCANTO LA ACTIVIDAD DE LAS PIZZAS NOS DIVERTIMOS TODOS UN MONTON PERO LO QUE MÁS ME GUSTO FUE LO DE PINTAR CON PINTURA AMARILLA EL CITOPLAMA.

jara -

me gusto mucho esa actividad porque nos enseño a distingir distintas partes de las celulas