Blogia
Encuentros en la tercera clase

Visita al Acuario

El día 22, acompañados de un tiempo para nada a nuestro favor, visitamos el acuario de la Expo de Zaragoza.

Un acuario fluvial que recoge especies de los 5 continentes, a través de un paseo recreado por los ríos más representativos de cada uno: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Darling-Murray (Oceanía) y Ebro (éste último está recogido no tanto por la importancia a nivel europeo, sino por vecindad al recinto). A lo largo del recorrido, encontramos también un tanque que alberga especies comunes a todos los continentes, a modo de "homenaje", del pasado común de los mismos; el llamado "Pangea".

El paseo programado posteriormente tuvo que ser interrumpido por las inclemencias del tiempo, que pese a darnos buenos días en las vísperas, la mañana del 22 nos sorprendió de modo amargo con lluvia, viento y frío... mucho frío.

El momento amargo, fue el triste y temporal adiós que le dimos Tzunun, al cual saludamos desde aquí y le pedimos por favor que nos siga, tanto leyendo como particpando con sus comentarios. Así como sirviéndonos de corresponsal y poniéndonos al corriente de las novedades que se dan por aquellos lares.

A pesar de ello, de los nervios, emoción, tristeza... la visita resultó grata y provechosa. Gracias a Carmen (de la comarca) que nos guió por el recinto.

11 comentarios

Marian -

¡Hola chicos! Me llamo Marian y soy de Tarragona. He leído vuestra revista y estoy, ahora mismo, fisgando en vuestro blog... muchísimas felicidades por vuestro trabajo!!!!Lo hacéis muy requetebién y...además tenéis a una súper maestra...Laura muy bien, felicidades a tí también!!! Prometo leeros más!!! Hasta pronto!!

Ginès -

Melo pase bien . Compremos en la tienda, fuimos al acuario vimos muchos peces,cocodrilos ,lagartos y un documental de cocodrilos. El tiempo era bichornoso no pudimos hir a el paseo por el ebro por el tiempo.

jara -

Estubimos en el acuario 2008 de zaragoza.
vimos cinco rios : Amazonas,Nilo,Mekong,Darling-Murray y como no el Ebro. Estubimos viendo distintas especies del rio del mundo como por ejemplo: pez gato,cocodrilos ect.
Vimos nutrias. Era impresionante como nadaban fue todo muy bonito .
Después a la salida entremos en la tienda después comimos y nos fuimo.
En el viaje de vuelta nos pusieron una prli.
Luego en la calse estuvimos trabajando sobre el acuario a mí me toco el Mekong. Todo era precioso.

Laro -

Había animales de 5 ríos el Nilo,Ebro,Amazonas,Drling Muray y Mecong.Los cocodrilos estaban todo el rato quietos, pero me impresionaron con sus 30 dientes. Había muchas tortugas pero todas distintas tamién habían muchos peces raros.

Marina -

Me lo he pasado muy bien. He visto muchos peces y me hagustado mucho. No me he aburrido porque como lo habíamos estudiado en clase al llegar allí lo entendia todo. A mi me toco hablar del Amazonas

carmela -

el miercoles 22 fuimos a la expo. vimos 5 ríos: el Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Darling-Murray y el Ebro.Me han gustado todos peces. las que más las pirañas, pero me daan un poco de pena porque estaban en poco espacio. Mi amiga Marina me compró un juguete. Yo no había ido nunca a la Expo y ese día difruté mucho con mis compañeros y con Laura. Me ha gustado que el colegio haya decidido hacer esta excursión.

Ada Garasa Borén -

Empezamos la excursión con muchos nervios, pero valió la pena.Estivimos viendo muchisimos peces de 5 ríos:el Darlin Murray,el Ebro,el Amazonas,el Nilo y el Mecong.Todos eran chulos y a la vez diferentes.Lo que no me gustó era que tenían un sitio muy pequeño. Me gustó que en cada río tenían un clima diferente. Tmabién me gustó que había bastante decoración y vegetación.

Casbas -

Me ha gustado mucho el Acuario y Me llamaron la atención los cocodrilos. tambien el suelo que paercia que estaba mojado y no lo estaba.

gabriel -

me gustó el acuario.Lo que más me gustó fue el tanque central llamado Pangea. Había peces gato,peces llamados Pacus y esturiones.Tambien me gustaron los peces payaso y todos los que saliieron en una pelicula llamada"buscando a Nemo".

nacho -

la excursión me ha parecido muy interesante lo que más me ha impresionado han sido: los caimanes y cocodrilos del Nilo. Carmen nos lo explico muy bien.

Alba -

Yo en es acuario, ya he estado, ¡Es muy bonito! Hay muchas especies de animales diferentes. A mi también me gusto mucho el acuario de San Sebastián