"Una minibiblioteca de miniclásicos"

A la vuelta de vacaciones de Navidad, comenzamos a leer un libro de Carlo Frabetti titulado “El libro de Guillermo”. Esta novela supuso una inspiración para crear otra biblioteca diferente en clase con la temática grandes clásicos y el lema “Una clásica biblioteca llena de clásicos”. En el libro, se nos citan gran cantidad de títulos que Guillermo (el protagonista) encadena lectura tras lectura tejiendo una “red de libros” que le conducirá a un tesoro maravilloso… Fuimos recogiendo título tras título las obras que allí se citaban aglutinando más de 20 títulos en nuestra biblioteca de aula (20.000 leguas de viaje submarino, Tom Sawyer, Viaje al centro de la Tierra, El hombre invisible, David Copperfield)…
No sólo montamos una biblioteca de clase en honor al libro de Guillermo, sino que fabricamos en plástica una “minibiblioteca de miniclásicos”. En la que, con cajas y cartulinas, fabricamos unas cajas lectoras que guardaban lo argumentos de algunos de los libros más famosos de la historia. Cada niño, fabricó 2 minilibros que expuso en clase y los fuimos ordenando en una estantería que formó parte de la decoración del pasillo. Así, tenemos la misma biblioteca por duplicado, una con libros de tamaño normal y otra "mini" para los que ponen de excusa no tener tiempo para leer.
Los libros expuestos fueron los siguientes: Carmela: Tom Sawyer y David Copperfield Ada: Peter Pan y 20.000 leguas de viaje submarine Nacho: Las travesuras de Guillermo y El armario, la bruja y el león Marina: Huckleberry Finn y El caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Gabriel: Alicia en el país de las maravillas Chicho: El escarabajo de Oro y Un Yanquie en la corte del Rey Arturo Ginés: La isla del Tesoro y Robinson Crusoe Sandra: La vuelta al mundo en 80 días y Viaje al centro de la Tierra Casbas: La máquina del Tiempo y De la Tierra a la Luna Jara: La guerra de los mundos y La flecha Negra Laro: El hombre invisible y Frankenstein Ahora ya no tienes excusa para no leer
4 comentarios
lorena -
Mariano -
Saludos para todos.
Mariano Coronas
Casbas -
sandra -