Blogia
Encuentros en la tercera clase

Las travesuras de Guillermo

Las travesuras de Guillermo

 

En clase, estamos leyendo el libro de Guillermo. Un libro fantástico que descubrí gracias al Blog de Mariano Coronas (gurrion.blogia.com), escrito por el italiano Carlo Fabretti.

De momento, sólo hemos recorrido el primero de sus capítulos, donde nos presenta al protagonista (Guillermo) y su entono familiar (una tía empeñada en que los juguetes han de ser formativos, una madre con altas dosis de ironía y una hermana mayor que piensa que todo lo que hace Guillermo es estorbar).

La historia, se desencadena un sábado de castigo, en la que Guillermo, aburrido, no tiene otra opción que empezar el libro que tía Adela le había regalado. Regalo, que a priori, no entusiasma demasiado.

En este primer capítulo, Guillermo, que no siente mucha simpatía por los libros, nos propone una forma original de utilizar su regalo, “como tienda de campaña para su madelman”. Nosotros, hemos lanzado en torno a 20 propuestas más entre las que destacamos: calzar una mesa, arrancando su hojas y utilizarlas para la papiroflexia, como alza para un niño sobre su silla, como arma arrojadiza, utilizar sus hojas empapadas como material para esculpir, como artículo decorativo…

Os propongo que penséis en un objeto cotidiano de la clase o vuestra casa e ideéis 5 maneras originales de utilización.

17 comentarios

Jesús -

Me parece maravilloso que en los tiempos que corren, padeciéndolos a nuestro pesar, haya inquietudes poéticas en la escuela. Ánimo, lo que no sirve para nada, según los agoreros y apóstoles del liberalismo económico,a veces compensa espiritualmente

Laura -

Vaya! Alba y Ainoa me alegro mucho de veos por aquí.
Ya me acuerdo de vuestra voraz afición por la lectura. Espero que los chicos de Ayerbe también queden tan encantados con las historias de Guillermo como vosotras. Gracias por pasaos y llenad el blog de vuestras experiencias y recomendaciones.
Un saludo

AINOA RIVAS -

como me gusto el libro cuando lo leímos, me he leído varios libros, tambien de carlo frabetti, que os aconsejo
-la biblioteca de guillermo
-los amigos de guillermo
-la magia mas poderosa
ulrico y las puertas que hablan
-ulrico y la llave de oro
- malditas matematicas
...etc

Alba Buisán Navas -

A mi me gustó mucho el libro de Guillermo, después, viene La biblioteca de Guillermo y por último los amigos de Guillermo. Os recomiendo que leais todos los libros, y con este oreden.¡Son muy divertidos!

SANDRA! -

UN ARMARIO LO PODEMOS USAR PERA GUARDAR OBJETOS, COMO ATAÚD,COMO TABLA DE SURF,COMO ESCUDO O PARA REVENDER...

Mapi -

hola Laura y Laurentinitos
solo queria darte y daros la enhorabuena por el festival navideno.
Es la primera vez que veo ilusión generalizada en este cole.
Ojalá siga así. Ánimo!!

marina -

una flor la puedo utilizar como unanillo,como una collar
, como un ramo...

Ginés -

Yo utilizaria un CD como frisbi para jugar con mis amigos, como espantapajaros colgado de un balcón, como arma cortante, para decorar las paredes de las casas y para calzar una mesa.

MARINA -

UNA FREGONA LA PUEDO UTILIZAR PARA LUCHAR, COMO PELUCA, COMO FLORERO DENTRO DE UN JARRON, COMO PLUMERO Y COMO MICROFONO

jara -

5 formas diferentes
Para utilizar
Los rotuladores
yo utilizaria los rotuladores de forma original :

Yo me maquillaría con los rotuladores: maquillar
Yo me haría un moño con un rotulador : moño
Yo en vez de cogerme los espaguetis con el tenedor me los comeria con un rotulador
Yo jugaría a las espadas con un rotulador
Yo tacharía el horario con un rotulador

Narciso -

5 MANERAS DE UTILIZAR EL BOLÓN DE FÚTBOL


El balón de fútbol se puede utilizar de muchas maneras como…

Para pincharlo y ponértelo de gorro.
Como arma arrojadiza,
Para pintarlo como la bola del mundo.
Para pincharlo y usarlo de frisbi.
Para que te lo firman.

nacho -

para pegar , para arma , como plantillas , para meter cosas dentro ,

para lanzamiento de dardo .

ada garasa -

A mi con la palabra PIZARRA se me a ocurrido los siguientes usos:


Si la descuelgas de la pared la puedes usar para alfombra.

Para dormir encima.

Para cubrirte un día de lluvia.

Para barca en el mar.

Para cartel e la calle.

Casbetas -

persiana




Yo usaría la persiana para hacer cosas útiles como por ejemplo utilizarla como bandeja, también como lienzo sobre el que pintar, para mirar por los agujeros y espiar, para hacer puentes cuando hay un bache y también como una alfombra.

laro -

Yo utilizaría una fregona como arma, podríamos utilizarla de guantes, también de plumero para limpiar el polvo. Como peluca y como esponja para lavarnos en la ducha.

Gabriel -

Un lápiz lo puedo utilizar como dardo, como flecha, como batuta y para que Laura se haga un moño.

carmela -

¿Qué maneras originales utilizarías para usar un pájaro?

Yo usaría un pájaro para cuando se tiene hambre, almorzar. También lo usaría para quitar el polvo es decir como plumero. También un pájaro se puede usar como disfraz para carnaval. O su pico usarlo como dardo. Ó otra opción sería para adornar.