Blogia
Encuentros en la tercera clase

El Fantasma de Canterville

 

Narrador 1: Sandra Claver

Narrador 2: Carmela Gerosa

Lord Canterville: Gabriel Farreras

Hiram Otis: Laro Casanueva

Lucrecia Otis: Jara García de la Rosa

Washington Otis: Narciso Solana

Virginia Otis: Ada Garasa

Gemelos:

Estrellas: Marina Malo

Barras: Nacho Arrudi

Umney: Casbas Sanclemente

Simón (Fantasma de Canterville): Ginés Garulo

 

 

Con este reparto despedimos el trimestre, adecuando el tema al escaparate bibliotecario “leer nos sienta de miedo”, después de un duro trabajo de lectura, análisis, selección, adaptación y escritura del guión, así como preparar el Atrezzo, vestuario, escenografía, efectos… de una de las mejores obras del siglo XIX.

La historia, escrita por Oscar Wilde en 1887,  es una parodia de los relatos de terror en la que un embajador americano Hiram Otis, se traslada con su familia a un castillo encantado en Inglaterra. Lord Canterville, dueño del castillo, le avisa que el fantasma de Sir Simon de Canterville deambula por el castillo desde que éste asesinó a su esposa Eleonore Canterville en 1565. Pero el Sr. Otis desoye sus advertencias. Así, la familia americana Otis habita en la mansión, burlándose constantemente del fantasma.

Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo británico-irlandés. Wilde está considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su crítico y gran ingenio. Otras obras de este genial artista fueron “El retrato de Dorian Grey”, “El gigante egoísta” o “La importancia de llamarse Ernesto”, así como numerosos poemas y cuentos.

La valoración general de la obra en clase fue muy buena.  Ya que los niños y niñas consideraron el cuento como “original”, “chocante”, “gracioso”, “triste”, “fantástico” o “crítico”.  La adaptación que realizamos fue primero por acortar la duración de la obra (era excesivamente larga), por encuadrarla en la fiesta que celebrábamos (la Navidad) y por ceñir los personajes a los alumnos que quedan en clase tras la marcha de Tzunun. 

Tal ha sido la expectación  que ha causado esta obra, que los alumnos de 2º de la ESO (entre ellos varios familiares de los chicos y chicas de 5º) y Esperanza (su tutora) nos han ayudado en la elaboración del decorado, así como han seguido interesados nuestros ensayos.

3 comentarios

Casbetas -

LAura me gusto mucho el teatro que preparamos los decorados que vinieron los de 2º y nos dimos vueltas llendo a buscar las cosas como la cola el pincel y eso bueno en fin.

carmelita -

lua me ha gustado mucho el testro aunque me puse un poco mala.te has esforzado mucho organizando el trabajo del teatro. ya se que has estado mala en navidades, yo tambien pero solo los primeros dias.
un beso carmela

sandra -

HOLA A MI EL TEATRO ME ENCANTO.TUBIMOS QUE ENSAYAR BASTANTE LO QUE MAS ME GUSTO CUANDO VINIERON LOS DE SEGUNDO DE LA ESO A AYUDARNOS PARA HACER EL COCHE PERO TAMBIÉN NOS AYUDARON EN OTRAS COSAS Y LO MEJOR FUE EN LA ACTUACIÓN AL PRINCIPIO ESTABAMOS NERVIOSOS PERO DESPUÉS FUE MUY DIVERTIDO.