Blogia
Encuentros en la tercera clase

¿Matemáticas?

¿Matemáticas?


El pensamiento en una sola dirección es realmente peligroso. Desde hace años, la educación en este tipo de pensamiento ha servido de arma para luchar contra pensamientos críticos alternativos. Sin embargo, la sociedad de hoy es plural y la escuela debería responder a esta realidad, creando futuros ciudadanos capaces de pensar, desenvolverse y disfrutar de la vida de manera libre y consecuente; de cuestionarse las cosas desde una perspectiva crítica, de abordar los problemas desde varios puntos de vista y sobre todo, de buscar soluciones dispares. Las matemáticas son exactas sí… pero muchos caminos llegan a Roma... Es importante que los niños desarrollen nuevas vías de resolución, aborden un problema desde muchas perspectivas.

Durante el trimestre, hemos trabajado una idea del profesor y matemático “Ángel Ramírez Martínez”, que consiste en colocar la serie numérica ordenada del 1 al 9 de tal manera que colocando signos matemáticos llegásemos al número 1… Éste ha sido el goteo de resultados durante todos estos días:


1 - 2 + 3 – 4 + 5 + 6 – 7 + 8 - 9 = 1 (Chicho y Jara)


1 + 2 - 3 + 4 – 5 + 6 + 7 – 8 - 9 = 1 (Nacho y Carmela)


1 – 2 – 3 – 4 – 5 + 6 + 7 – 8 + 9 = 1 (Chicho)


1 + 2 – 3 x 4 + 5 – 6 + 7 – 8 + 9 = 1 (Laro y Marina)


1 – 2 – 3 + 4 + 5 + 6 + 7 – 8 – 9 = 1 (Chicho)


1 - 2 + 3 + 4 - 5 + 6 + 7 - 8 - 9 = 1 (Sandra)


1 – 2 – 3 – 4 + 5 – 6 – 7 + 8 + 9 = 1 (Chicho)


1 x 2 x 3 x 4 – 5 + 6 – 7 – 8 -9 = 1 (Colectivo)


[ ( 1 x 2 x 3 + 4 ) : 5 + 6 - 7 ] x ( - 8 + 9 ) = 1 (Laura)

 



Os invitamos a probar...

 

4 comentarios

sandra -

HOLA LAURA A MI ESTO ME HA GUSTADO MUCHO PORQUE HABIA QUE DISCURRIR MUCHO.ESPERO QUE HAGAMOS MAS COSAS DE ESTAS DE DISCURRIR.

Susana S. -

¡Hola Laura!
Me diste la dirección de vuestro blog y como no, me tenía que pasar a visitarlo. Me ha encantado! Sabes por qué? Porque, como dices en esta entrada,les enseñas a pensar y a reflexionar y es que un maestro no debe hacer creer a sus alumnos en una verdad absoluta, sino que tiene que enseñarles a encontrar su verdad.
Puff! Qué rallada he soltado, no?
Bueno, chic@s, aprovecharos de esa profe tan maja que tenéis, que seguro aprendéis un montón de ella!

CaSbetaSs!! -

wenas laura a mi esto de laas matematicas nno me van mucho pero a base de hacer ejercicios de matematicas me salen por ej: 2+2=4

carmela -

wenas lua, esto lo dimos hace mucho no?aun me acuerdo. me tendras que dar tu correo postal para que desde Italia te mande una postal.besos