Blogia
Encuentros en la tercera clase

Vi-viendo libros

Del Latin "liber" (casi "libre") un libro es un objeto que, aunque a priori pueda tener un uso bastante claro: leerlo (y todo lo que de una lectura devenga: soñar, viajar, emocionarse, aprender, compartir, temer...), si dejamos volar un poco la imaginación, los usos de éste pueden ser enormes: para clazar mesas, arma arrojadiza, decoración, abanico, tienda de campaña para muñecos, para secar hojas, para guardar una carta secreta, para sentarse... pero la actividad no va a ir por ahí, sino más bien, mostrar, cuál es la obra que a nosotros, por las razones que sea, más nos ha gustado (por sus dibujos, historia, grosor, tamaño, diseño, forma, título, autor,...).

Los libros se pueden ver, y también vivir. Se pueden vi-vir o vi-ver.
Bajo este sugerente título, se ha englobado una actividad que ha implicado a los cursos de toda la etapa de primaria. Más de 300 niños han elegido su obra favorita de entre los fondos bibliotecarios y han sido retratados y posteriormente "retocados" por sí mismos a través de la plástica. Las fotografías, muestran a todos los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años leyendo su obra favorita en la biblioteca. Estas fotografías, han sido expuestas para todo aquel que ha querido ver o verse, rodeado de libros. Así como tomar propuestas para leer ofrecidas por sus compañeros.
La muestra ha estado acompañándonos durante dos semanas, expuestas en el pasillo que nos acerca hasta el recinto de la biblioteca para poder compartir y mostrar los gustos lierarios de cada uno y de paso, guiarnos hasta el lugar donde asomarnos a los gustos de los demás, la biblioteca.

9 comentarios

javier u -

feliz 2010 a todos!!!!,tengo fabook i no lo e uiliza!!!!!

Aitana -

no te he podido mandar una postal pero te lo digo ahora: feliz año

JAVIER U -

esqe aviones ya se hacer y perros no me salen.bueno,a comer las 12 uvas a terminar los deberes.QUE EMPIEZES EL NUEVO AÑO CON ALEGRIA,2010

laura -

QUizá es que hayas emepzado con algo muy complicado. Busca cómo hacer un perro, un conejo, una jirafa o algún tipo de avión, que son mucho más sencillos. Un saludo y que entres con buen pie al año 2010.

javier u -

hola,estoy intentando hacer un elefante,lo e mirao en una pagina de papiroflexia,pero no entiendo casi nadie.

laura -

Hola Javier, te felicito. Dicen que el que la sigue la consigue, y tú, acabas de confirmarlo. Espero que tú también estés pasando buenos días. Un saludo

javi u -

ola laura,e conseguido hacer una grulla solo,aleluya.espero qe ayas pasado una buena nochebuena,dw

javier ubico -

feliz navidad a todos,por fin se acaba el colegio.

javier u -

hola laura,e tenido que cambiar el cuento.Ahora es mas bonito.Esqe sino no me cabia enel folio.dw