Blogia
Encuentros en la tercera clase

A propósito de números: NÚMEROS Y VERSOS, DIVERTIDOS Y TRAVIESOS

A propósito de números: NÚMEROS Y VERSOS, DIVERTIDOS Y TRAVIESOS

Una actividad que realizamos semanas atrás tuvo también como protagonistas a los números. Esta vez, no como seres animados que se ven envueltos en situaciones curiosas, pero sí como herramienta para ordenar y enumerar objetos, personas... y servir así como esquema o esqueleto para la creación de poemas.

Todos ellos, fueron agrupados en un "libro libre" titulado: "números y versos, divertidos y traviesos" que forma parte ya de sus bibliotecas particulares que iremos engrosando a lo largo del curso.

Los resultados fueron de lo más dispar, pues cada uno plasma sus gustos e intereses. E aquí algunos de ellos. Invito a los chavales a que escriban las suyas en caso de no salir aquí reflejadas, así como otras que venga ahora a su mente.

Ismael L, nos propone un tema frutal:

Te doy una pera / y te la comes entera
Con dos sandías / floté en la piscina
Compré tres manzanas / y se las tiré encima a Ana
Con cuatro cerezas / creyó que eran berzas
Con cinco melocotones / dirigí unos aviones
Con seis albaricoques / dejé K.O. a un perrote
Con siete limones / subí a los balcones
Con ocho papayas / gané una batalla
Con nueve piñas / partí 3 costillas
Con diez uvas / me volví algo tarumba.

Y unas cuentas frutas más para Raúl P.:

Un día me comí una sandía
El Segundo día,
después de jugar al balón, me comí un melón
con tres bananas, me despierto cada mañana
El cuarto día, me cogí trenzas con unas cerezas
El quinto día
me comí un melocotón y jugué al frontón
El sexto día, con una fresa, me volví condesa
Compré siete manzanas, y se las tiré a Ana
Con ocho uvas, me volví tarumba


Candela Z, se decanta por los cantantes de moda:

Hanna Montana / se comió una manzana
Jennifer López / Se bebió dos botes
Amy MacDonald / Se comió tres mazorcas
Macacco / Se comió cuatro cascos
Penélope cruz / A las cinco, se quedó sin luz
Lady gaga / Se comió seis papayas


Y Ainara O.por otros tantos:

Mi tío es un camionero / y me presentó a Amaia Montero
Con la canción de estopa / ganó la segunda copa
A las tres me encontré un panal / Y no pude ver a Amaral
viendo la cara de Sabina / No pude comer, ni cuatro sardinas


Michelle A.
, se inspira en las flores:

A la una, te regalaré una margarita
Rita

Tus Dos manos son más hermosas
que un par de ramos de rosas

Las panadera con panes…
Y tú,
Con tus tríos de tulipanes

Cuatro lindos lirios en mi ventana
cuatro pajarillos por la mañana

Cinco pensamientos
a mi gato,
le dan un escarmiento

Seis geranios,
para mí
durante muchos años

Siete campanillas,
pequeñas y listillas

Ocho petunias
que se comen esas nutrias

Nueve amapolas
nunca viajan solas


Un poco de miscelanea para Javier O.:

Con un macarrón / me subí al avión
Hace dos días / me subí a la vía
A las tres a Salvador / se le cae el tenedor
A las cuatro a Andrés / le huelen los pies
Cinco Raúles, / caben en cinco baúles
Seis lapiceros / escriben muchos ceros
Siete amigos graciosos / me asustan haciendo el oso
El número ocho / resulta que está pocho


Y otro popurri para Salvador R.:

Con una risa / subí a la torre de Pisa
Con dos telarañas / unas pirañas
Me compré tres estuches / y me regalaron un peluche
Hace cuatro días / me encontré a mi tía
A los cinco salvadores / se le caen los tenedores
A las seis en París / siempre juegan al parchís
A la siete, / recibo un paquete
A las ocho / me como un bizcocho
A las nueve en Roma / juegan a la goma
A las diez, / me voy a Tierz


Animales, para Seguro P:

Con un enorme león, cacé un pequeño ratón
Con dos gacelas, me voy a por la cena
Con tres caballos salto y me hago daño
Con cuatro morsas, ví unas cosas
Con cinco canguros salí de un apuro
Con seis koalas, me subí a una rama
Con siete monos nos besamos todos
Con ocho ovejas yo saco pegas
Con nueve cabras me escondo tras las matas
Con diez lirones provoqué unos tifones


También para Alejandro B.:

Una rata, me clavó su pata
Dos golondrinas, se subieron a la encina
Tres gorriones, se encontraron con urones
Con cuatro avispas, me partí de la risa
Cinco lagartijas, beben en pajita
Seis Alejandros, se van alejando
Siete Ramones, comiendo jamones
Ocho sardinas, cociendo en la cocina

Y otrs versos animales para ALison S.:

Viendo a un gallo / me salió un callo
Viendo a dos monos / ponía raros tonos
Viendo a tres mariposas / me encontré con una rosa
Viendo cuatro mariquitas / me sentí muy chiquitita
Viendo cinco hienas / conseguí a una nena
Viendo seis elefantes / me olvidé de ir al baño antes
Viendo siete leones / pasaron unos camiones
Viendo ocho lagartijas / me di cuenta de que son canijas
Viendo nueve gatos / se movían un rato
Viendo diez peces / vi que son raros a veces


Iñaki O., como no, con su fútbol y su Real Madrid:

Con el número uno / Iker Casillas se va a Saturno.
Con el número dos / Miguel Torres marca gol.
Con el número tres / Pepe lo hace al revés.
Con el número cuatro / Sergio Ramos se hace un retrato.
Con el número cinco / Gago va al circo.
Con el número seis / Diarra pregunta que si corréis.
Con el número siete / Raúl y su brazalete.
Con el número ocho / Kaka chuta forzoso.
Con el número nueve / Cristiano Ronaldo se mueve.
Con el número diez / Lass puede aprender.
Con el número once / Benzema se convence.
Con el número doce / Marcelo se conoce.
Con el número catorce / Guti hace un buen toque.
Con el número quince / Dremthe juega como un lince.
Con el número Dieciséis / a Arbeloa ni lo veis.
Con el número Diecisiete / Van Nistelrrooy siempre la mete.
Con el número dieciocho / Albiol parece pinocho.
Con el número veinte / Higuaín le dice vete.
Con el número veintiuno / Metrelder felicita a Bruno.
Con el número veintidós / Xabi Alonso parece un dios.
Con el número Veintitrés / Granero como un Creps.
Con el número veinticuatro / Garay corre un rato.
Con el número veinticinco / Dudek se bebe el tinto.
Y sin número el entrenador Pelegrini / si ganan, se toma un martini


Con juegos tradicionales, Alba D nos presenta:

Con una comba reluciente / juego a que es una serpiente.
Salto salto con dos gomas / y casi me quedo en coma.
Tengo tres canicas / con las caras de mis hijas.
Con cuatro balones naranjas / juego en cuatro canchas.
Cinco niñas juegan al miliquituli / que es bastante chuli.
Jugando 6 a picapareplastilina / me pusieron como a una china.
Me cojo siete “clinex” / para montar con mis patines.
Jugamos ocho al balón prisionero / y quedó justo el primero.
Con nueve patines / me compré unos chupetes.
Con diez chapas / juega Sauras.


Y unas cuantas prendas de vestir para Aitana R:

Ponte una camiseta y un pantalón
Pero no te olvides,
del calcetín en el talón

Ponte dos camisas y unos vaqueros
pero acuérdate
de ir al peluquero

Pônte tres pendiente y un largo vestido
Porque el autobús
Ya se ha ido

7 comentarios

jara -

holaa wapisimaa!!! que tal estas? por aqui muy bien me a gustado mucho el de Candela z y unos cuantos mas. un besoo te quieren los de 6º

jara -

holaa wapaaaa k tal? por hay, por aqui bien. he leido las poesias son muy chulas algunos se esfuerzan mas pero todos en general muy bienn. Un beson de la chica que mas te quiere. jarita

ainara -

gracias Laura, escribiré muchos mas cuentos en el blog

carmela -

hola,
k tal¿?
me ha encantado la poesia de iñaki O. en general me an gustao todas!
unbesote

Laura -

Ainara, felicidades por tu cuento, me gusta el uso que haces del blog.

ainara -

Había una vez,un mundo igual pero diferente, y por el hecho de ser diferentes discriminaban los blancos a los moros e incluso a sus propias mujeres.
Tanto se discutían que se inició una guerra y justo en ese momento nacian dos niñas identicas escepto por el pelo una lo tenía rubio y la otra era pelirroja y además se distinguian en que una era mora y la otra blanca.Después de 12 años , que aún seguía la guerra por casualidad se conocieron y se hicieron amigas, ellas aún no entendían porque se tenían que llevar mal los blancos con los negros así que seguían siendo amigas.
Un día los reyes blancos padres de la niña rubia llamada Arania y los reyes moros padres de la pelirroja Clara ,se dieron cuenta de que sus hijas jugaban mutuamente cosa que no les gustó nada así que las castigaron sin salir del palacio.Las chicas tristes decidieron escaparse, para estar juntas y que cesaran las guerras ya que parecían ser las únicas en darse cuenta de que ganara quien ganara toos perderían tanto vidas como casas,bosques,especies etc...
Las niñas intentaron hablar con sus padres pero no les hicieron caso asi que se pusieron en el terreno en que se enfrentaban se ataron a dos de los pocos árboles que quedaban y juraron no apartarse hasta que cesara la paz.Los reyes confusos de que debían hacer les ordenó que se apartaran y les pidieron explicaciones de por que se ponían en medio de la guerra ellas les explicaron la situación
-Que diferencias veis entre los moros y nosotros.Preguntó Arania a su padre
-Bueno... ellos son moros
dijo el rey algo confuso
-¿Y no son personas como tú y yo?
-si, tienes razón.Dijo el rey arrepentido de sus actos.
Los reyes se estrecharon la mano y decidieron unir sus reinos para reconstruir los reinos.
A partir de ese momento no se discriminaron nunca más grácias a la valentía de Clara y Arania -FIN-
(TODOS SOMOS IGUALES PERO HAY GENTE QUE ESO NO LO COMPRENDE Y MUCHA GENTE MUERE POR SER DE OTRA RAZA)

ainara -

gracias por haber puesto mi poesía intentaré inventarme más.